Pensadores del Sur

Para quién está dirigido este Diplomado Internacional “Pensadores del Sur en Educación: Edgar Morin y Paulo Freire”

Este Diplomado Internacional a distancia, impartido por la Universidad Oficial del Pensamiento Complejo en Hispanoamérica, está desarrollado para todas aquellas personas que desean aportar perspectivas innovadoras, pertinentes y necesarias en los sistemas educativos.

De manera más específica se dirige a:

  • El Diplomado “Pensadores del Sur en Educación: Edgar Morin y Paulo Freire” está dirigido a ciudadanos y profesionales -educadores o no-, que se interesen en la problemática educativa, deseen comprender su complejidad actual, y se propongan pensar alternativas posibles, de la mano de dos autores pioneros y líderes contemporáneos: Edgar Morin y Paulo Freire.
  • Para las personas que no tengan estudios profesionales previos, el estudio requerirá de un esfuerzo adicional, pero los materiales tienen la dosificación y claridad necesarios para ser accesibles a todas las personas que se interesen por la problemática educativa contemporánea y deseen aplicarse a su estudio de la mano de dos autores relevantes por su obra y su impacto en la educación contemporánea.
  • Los ciudadanos y profesionales no educadores encontrarán en el diplomado herramientas para pensar los procesos educativos en la sociedad actual. Ello les permitirá estar en mejores condiciones para hacer frente a situaciones cambiantes en la educación y tomar decisiones.
  • Los profesionales educadores encontrarán en el diplomado, además, información sobre rasgos, elementos de comunidad y diferencia entre dos autores centrales para pensar los procesos educativos y el cambio en la educación. Aunque no es un diplomado sobre técnicas de enseñanza, los análisis teóricos de las obras de Morin y Freire les abrirá un amplio horizonte para desarrollar propuestas creativas de cambio educativo en su práctica profesional.
  • Todos los participantes encontrarán en el diplomado orientaciones de conocimiento y valor para comprender y utilizar el amplio arsenal epistemológico que ofrecen las obras fundacionales de Edgar Morin y Paulo Freire.
  • Docentes, académicos y profesionales de la enseñanza (desde cualquier nivel educativo y área disciplinaria) con deseo de complementar su formación profesional a partir de la visión transversal e integradora de una pedagogía compleja.